8.2.14

Bardot : Años ´60 / Remixados.


Hoy estuvimos en Bardot Bar. De los pocos realmente cool que hay en Montevideo! Felicitaciones a quien tuvo la visión no sólo de instalarlo en una casa de los años 60 sino de recuperarla preservando su identidad (ya que estamos con debates patrimoniales). 
Cayéndose sobre la mismísima punta de Punta Carretas, casi oliendo el mar, altera la tranquilidad de la cortísima cuadra , al tiempo que trae aire fresco y gente a ese paréntesis entre dos calles más transitadas.
Con moderada alteración de fachada, y respetando en su interior el espíritu de los materiales de la época (piedra, lambrices verticales de madera, monolíticos) el punto más alto es definitivamente la iluminación.
Combinando en exteriores artefactos industriales, una señalización y logo muy bien logrados, en interiores otros muy bien adaptados y un chandelier central como ninguno (me animo a decir que son tambores de lavarropas) logra una ambientación muy especial. Sobre la barra se repiten las luminarias de luz indirecta, y los menúes en los muros con artefactos como de cuadros.
Otro protagonista es una cava vertical y grandes pizarras...estimulante y cuidado por donde se lo mire.
La pared de madera de doble altura y las luminarias enfocándola y dibujando haces concentrados.
 La barra, hasta en su parte posterior ampliamente diseñada en revestimientos, iluminación y contenido.
Clap clap! 

No hay comentarios.: